Telmex restablece servicio de fibra óptica en Acapulco

Teléfonos de México (Telmex) informó que restableció los servicios de su red dorsal de telecomunicaciones en Acapulco, luego de que ésta fuera afectada por el paso del huracán Otis, lo que ha permitido que se restablezcan los servicios de la compañía.

“Tras una intensa labor de sus técnicos especializados, la empresa concluyó las labores de empalme de la fibra óptica que fue afectada por el huracán Otis, lo que ha permitido restablecer las comunicaciones», resumió en una tarjeta informativa.

La afectación a la infraestructura de Telmex por el paso de Otis abonó a la incomunicación del puerto durante las primeras 24 horas del siniestro. En ellas la compañía explicó que estaba buscando acceder a las zonas afectadas.

Incluso, como medida de emergencia, el Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que está buscando el apoyo de proveedores de redes satelitales para lograr comunicar a las poblaciones afectadas.

Telcel informó que luego del embate del huracán Otis en costas del Pacífico, restableció cerca de 40 por ciento de sus servicios en Acapulco. Quedan pendientes zonas en donde se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico de infraestructura, puntualizó.

Agregó que equipos especializados de Telcel se movilizan, cumpliendo con los protocolos de Protección Civil, con equipos de eléctricos de emergencia para avanzar en el restablecimiento de servicios, en lo que se cuenta con el fluido normal de energía eléctrica.